miércoles, 2 de julio de 2008

MONOLOGO DE VIUDA

Veinte años o más, ya no recuerdo no cuando nos casamos.Demasiado jóvenes, ya aquel miraba en el altar y no sabía ni lo que estaba haciendo. ¿ Recuerdas la boda? Parecía que se día te casaba otra, porque entre las fotos ridículas y los familiares, las poses, los saludos, vaya diíta!!!
Suerte que yo me fuí a mi aire con los amigos, de vez en cuando venía mi padre porque había que saludar al señor tal o cual, ! a mí que me importaban aquellos ! Era mi boda y yo lo que quería era divertirme ! JA! ¿Y la noche de bodas? Eso sí fué la ostia, todos los amigos de juerga después del banquete y yo con ellos ¿y tú dónde estabas? Ya me acuerdo, me dijeron que estabas cansado, nos encontramos en casa después de terminar la fiesta porque a ti las fiestas no te gustan.
Buen comienzoo, sí señor! y así fué siempre tu por tu lado y yo por el mío, eso sí con un gran respeto el uno por el otro, hasta eso era dificil de entender para los demás.
De verdad es que las fotos de la boda ya eran una premonición.
Claro tu siempre en tu mundo absolutamente impenetrable y la familia, esa familia tan encantadora jajaja como la mía, las dos haciendo el paripé !!! pero que educados!!! La madre que los parió a todos.
¿Recuerdas la primera navidad? Ni tu ni yo nos poníamos de acuerdo donde tocaba comer, cenar y con que familia, tu madre decía que en su casa y yo que no, solución salomónica, cada uno con su familia, !solo hacía tres meses que nos habíamos casado! Hay que joderse no fuiste capaz de decirle a tu madre que tenías una mujer y te ibas con ella.
Yo continue estudiando mi carrera y la terminé, tu trabajando con tu familia en el negocio familiar, y recuerdas que querías estudiar veterinaria, al decirselo a tu familia, porque todohabía que preguntarselo a tu familia, te tomaron por un calzonazos ! eso es cosa de tu mujer que es una niña mimada!
Te quedaste sin tus estudios, seguramente la única cosa que te hacía ilusión en esta vida, pero "que hem de fer" ayyyy esta frase es lapidaria para ti, hasta he pensado en ponerla en tu lápida, la verdad no se si poner esa o "a na fen" lo pensaré porque ese es el lema de tu vida.
Y cuando me quedé embarazada Ja! recuerdo que yo estaba de vacaciones fuera de Barcelona, tu no tenías vacaciones aún, tu no querías venir cada día, mejor solo los fines de semana !la madre de Dios solo eran veinte minutos en coche! y preferías quedarte en Barcelona, con tu familia claro, para no tener que ir y venir cada día, recuerdas que te llamé y te dije que estaba embarazadacon toda mi ilusión, era un hijo deseado, buscado y muy esperado y lo ùnico que oí al otro lado del teléfono fué " esta bien".
La ostia que asco, te hubiera matado, en aquel momento te hubiera matado pufff.
Y cuando nació el niñoparecía que tu eras una visita más, supongo que pensabas que era lo normal, todo el mundo ha tenido niños, es normal, ni siquiera me diste un beso, pero era nuestro hijo.
Tantas y tantas cosas que recuerdo ¿seguro que eras humano? Ummm...
A las fiestas íbamos por separado, cada uno con nuestro coche !joder te dormías en plena fiesta!
Me setía como una imbecil y ademas tenía que dar explicaciones yo, porque a ti te importaba un bledo todo.
Cada día cuando llegábamos a casa, tu bien sabías que yo estaba cansada del despacho y de cuidar al niño, y seguro que tu también de tu trabajo, pero la única que preguntaba como había ido el día era yo y por respuesta recibía una alzada de hombro, eso sin dejar de mirar la teleo leer el periódico.
Para sacarte una frase había que estar rato y rato hablando, siempre yo sola delante de ti y tu sin mirarme y cuando estaba cansada de hablar y explicarte las cosas te preguntaba que pensabas y como siempre la respuesta "lo que tu hagas está bien" o dependiendo de la conversaciónsobretodo si era de familia la rspuesta era" mi madre ha dicho...". Leche las grandes frases que me costaba sacarte eran estas.
Otras veces, muchas otras veces hablando los dos en teoría, en la realidad yo sola, te levantabas y te ibas a la cocina, a la habitación y yo como un perrito detrás de ti para que me oyeras que no escucharme, porque escucharme no me escuchaste nunca.
Siempre callado, metido dentro de ti cada vez más y más cerrado, hasta que me cansé y ya no te explicaba nada ¿para qué? Para sentirme más frustada, más sola. No, todo tiene un límite, hasta yo lo tengo.
Nuestro hijo y yo por un lado y tu en tu mundo, solo apartado y de rebote muchas veces yo también apartada y aislada de todo y de todos, porque casados, los días de fiesta había que estar juntos, ósea en casa, callados cada uno a lo suyoy un paseito hasta el Paseo de Gracia, por el niño más que nada y a casa y otra vez al sofá, tu con el periódico y yo allí como un mueble más, aunque quizás el mueble eras tú.
!Coño veinte años así! eso no hay cuerpo que lo aguante...perdí mi juventud, mi paciencia, lo perdí todo, menos una cosa, la ilusión por la vida, eso no lo conseguiste ni tu, ni las familias.
Me era imposible aceptar, creer y sobre todo asumir que a los veinticuatro años hiciéramos una vida de abuelos, !No mentira los abuelos se lo pasaban mejor!
Una de las cosas que nunca olvidaré es la primera vez que fuimos juntos a una reunión del colegio del niño, a hablar con su tutora ! TE DORMISTE!, que verguenza pasé, los tres en aquella habitación y tu dormido y la pobre tutora... no sabía que hacer y yo la verdadesque en aquel momento ya me daba todo igual, lo que hicieras, simplemente me limité a decir que eras así, y continuamos la reunión tranquilamente, al menos yo. Nunca más volviste al colegio, ya lo hacía todo yo, para que ibas a ir tú como decías, si yo ya sabía de que iba todo, y así de paso te quitaste otra cosa de encima.
Joder que fácil es vivr así, cerrado aislado y que no te molesten, tu ya cumples con tu trabajo, tu horario y ya está.
Nunca tuviste la ilusión de mejorar tu vida, en buscar otro trabajo que te liberase de tu familia, no claro era más fáciltrabajar con ella, más cómodo y que más daba lo que yo trabajara, mis ilusiones, mis aspiraciones por estar mejor, por vivir mejor, que pudiéramos salir a comer fuera de vez en cuando, no pedía salir cada día ni siquiera cada fin de semana, solo de vez en cuando !pero no!. Siempre la callada por respuesta.
Y en la cama ummmmmm..., eso era para meterse monja o hacerse puta, asco, llegué a tener asco, tu a lo tuyo y yo cazando moscas con los dientes apretados.
Pero jamás te fuí infiel, eso es bien cierto y bien sabes que oportunidades no me faltaban, coño sólo tenía veinticinco años, pero respeté lo que tú representabas, eras el padre de mi hijo, !seré idiota! si a ti te daba igual, seguro, te daba igual, pero no lo hice.
¿Y ahora? Tengo que rehacer mi vida porque tu ya ni siquiera levantas el hombro cuando te hablo, pero no importa, aún soy joven, el problema es como borrar esos veinte años, quien me va a devolver mi juventud, quien me va a quitar de la cabeza que todos los hombres sois iguales, porque yo a los hombres los veo a todos iguales; y tú tan tranquilo ahí y ahora cerrado como tu siempre has estado pero esta vez nadie te molestará nunca más, como si nada hubiera pasadoy yo oyendo como la gente me viene e decir "con lo bueno que era" "lo buen padre y marido".
Coño cuando se muere alguien siempre es el bueno, a todos les da pena lo sola que te vas a quedar !pero si sola llevo veinte años!
Tere Izquierdo

No hay comentarios: