martes, 22 de julio de 2008

CHUPA CHUPS

Hoy mamá me ha comprado una chupa-chups. Me encantan los chupachups. Pero mamá nunca me compra, cada día al salir del cole se lo pido,a veces hasta lloro, pero mamá es invencible, cuando dice que no es que no.”Los bocadillos sí que alimentan y no esas porquerías” Me dice y me obliga a comerme uno de jamón al llegar a casa.Ni siquiera me deja quitarle la grasa.”No le hagas eso al jamón por dios! Y me la como. Pero hoy es diferente,hoy me ha comprado un chupa-chups.
Me subo en el asiento de atrás del coche, soy lo bastante mayor para sentarme delante, se lo digo a mamá cada vez que conduce, pero no me hace ni caso.Hace rato que damos vueltas por el centro. Damos vueltas porque es imposible aparcar y aunque mamá siempre dice que no se dicen palabrotas ya ha dicho “cabrón” tres veces y “hijo de” dos más por lo bajini.Se piensa que no me doy cuenta pero ya tengo 8 años. A partir de 8 años te das cuenta de esas cosas.Pero no le digo nada , porque esta enfadada.
Conseguimos aparcar. Lo hemos dejado al lado de un señor de esos que pide dinero porque es un pobre.Es la primera vez que veo a uno porque en mi calle no hay. Esta un poco sucio y tiene barba, como papa noel pero negra.Huele un poco a caca pero me aguanto, porque es la primera vez que veo a un pobre.No tiene dinero pero tiene tres perros super guapos a su lado.Y yo no tengo ninguno.Que suerte ser un pobre.Seguro que no tienes que ir nunca al cole. Estoy a punto de preguntárselo pero mamá me coge del brazo.”Ahh que me haces daño”, “Que cruz, que cruzz!”.
Llegamos hasta un portal, picamos al timbre y nos abren sin preguntar ni nada.Seguro que mamá les pega la bronca por ser tan descuidados.Subimos en el ascensor con una señora muy gorda que huele como el lavabo de casa cuando papá se está mucho rato.Suda un montón, veo como se le forman gotitas en la nariz. Por favor que no me de una a mi!Por favor que no me de una a mi!”Ay, que nene más mono”y me despeina la cabeza.Mamá me tapa la boca, ¿Cómo ha adivinado que le iba a preguntar si estando gorda se puede tener novio?Mami tiene poderes, lo sabía!Paramos en el piso tres y echo a correr hasta el final del pasillo y pico a la puerta, porque sólo hay una. Con la mano no llego al timbre, me parece que hay que tener por lo menos 12 o 11 y medio para llegar.Nos abre una chica mucho mas joven que mamá , casi no tiene ni una arruga, y nos espera detrás de un mostrador.No veo.Esta super alto. Por suerte soy el tercero que más salta de mi clase.Esquivo la colleja a tiempo porque también soy el segundo mejor en peleas de clase, solo me gana una niña que hace trampa porque siempre tira de los pelos.
Me he dado cuenta de que aquí huele como en el ambulatorio de mi calle, no me acaba de gustar xq la ultima vez que olía así me pusieron una inyección. Todo esta super limpio y lo mejor es que el suelo resbala y puedo patinar sin patines, si me tiro en plancha puedo recorrer toda la habitación sin frenarme.
Me estoy empezando a aburrir. Todo está pintado de blanco, hace que me aburra más.Empiezo a dar vueltas sobre mí mismo para divertirme, todo es blanco, todo es blanco, todo es blanco.Espera! Hay un acuario!Esta lleno de peces y en el fondo hay un montón de piedrecitas de colores.Pongo las dos manos y la cara contra el cristal para verlo todo mejor.Creo que los peces no pueden veme porque por su parte el cristal es como un espejo. El lado derecho de mi cara está congelado, no me había dado cuenta de que la pecera estuviera tan fría ,es como tener un montón de hormigas andando en mi moflete.
Mamá esta rara, me deslizo de rodillas a su lado, pero aún así sigue mirando una revista sin levantar la cabeza, seguro que se encuentra mal y por eso hemos venido a este medico, porque el de mi calle te pone inyecciones.
Como ya empiezo a estar super aburrido he pensado que podría abrir el chupachups aunque lo estaba guardando para un momento especial, como por ejemplo cuando a las 7:15 dan por tv3 Pokemon.Lo abro , es de mi sabor favorito: yogur de fresa, es mi favorito porque el sabor no se parece en nada al yogur de fresa, es más bien como cuando mamá prepara nata con fresas y sorbes el liquidillo que queda al final que es la nata y la fresa fusionadas.Más o menos. Cuando lo meto en la boca siempre tengo un problema, que quiero morderlo y comérmelo como si fuera un sugus pero entonces se me acaba en 1 minuto y aun no se cuando me van a comprar otro.
Me quedo sentado, porque no quiero arriesgarme a que se me caiga, y ahora que me fijo hay otra puerta justo delante mio, como también es blanca creo que es una puerta secreta. Pero yo la he descubierto. Por lo que ya no es secreta.Me acerco andando de espaldas para que se piensen que me estoy yendo.Se escuchan voces, esta lleno de gente al otro lado.Oigo un zumbido igual que cuando mamá ralla el queso con la maquina en la cocina. También he escuchado a uno que decía “Ah , ahh cuidado”y otro que le contestaba “Perdona ahora te acabo de inyectar la anestesia”. No!aquí también ponen inyecciones!Me deslizo en plancha hasta mamá para ahorrar tiempo y le agarro del brazo. “Mamá aquí ponen inyecciones!Tienes que salvarte!, vámonos! De golpe alguien abre la puerta secreta, es demasiado tarde ya nos han descubierto. Es como un medico pero lleva una especie de careta azul que le tapa la boca y un de gancho de hierro en la mano.Mamá está perdida, bueno no te preocupes la abuela también sabe hacer mi plato favorito y papá también sabe conducir y puede llevarme al cole, sabré cuidarme.
“Ernesto Herrera?Ya puedes pasar.” Ese soy yo .No ,no puede ser.Miro a mamá que ha levantado la vista de la revista.Y me mira.”¿Te has acabado ya el chupachups cariño?”


(Joan Tort telf 615303387 (antologia))

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siempre me han gustado los relatos desde el punto de vista de un niño.

He encontrado algunas faltas:
- médico: va con acento.
- está enfadada: con acento.
- los signos de exclamación e interrogación van al principio y al final de la frase.

Saludos