miércoles, 4 de marzo de 2009

Reparto

Ahora que vamos a separarnos para siempre, repartamos el único patrimonio que hemos tenido: el baul de nuestros pecados. Para mí la gula, por haber querido empacharme de ti desde que nos conocimos, y la pereza que ha tirado de mi cada vez que he tenido que olvidarte. Para mí la ira incandescente que me asfixiaba, cuando me contabas cómo te trata él, y la tiñosa envidia que me supera, al saber que se lo perdonas todo. Me quedo con la soberbia de haberme creído lo bastante bueno para ti, y con la lujuria que me embriaga, prendiendo en cada parte de mí, cuando te pienso, te veo o te recuerdo. Y para mi también el orgullo de saber que lo he hecho todo para que tuviéramos una vida en común. No me dejo nada atrás, aunque me deje la vida entera. Ya ves que soy un egoista, y me lo quedo todo para mi, así que tampoco tú te dejas nada. La única pega es haber tenido sin tener, haber vivido sin vivir. También me quedo con esa pena para que tú no cargues con ella.


Juanmi, Taller de Escritura Creativa

11 comentarios:

Aula de Escritores dijo...

Juanmi,

He vuelto a leerlo 3 veces y no me queda duda: eres muy bueno, lleno de pasión, de sentimientos a flor de piel.......tus lineas derraman amor con A mayuscula. Si las penas de amor te hacen escribir así, entonces que vivan los desamores...

Irène

Joan Villora dijo...

Buena idea la de emplear los "seven" pecados. Originalidad y la buena expresión de siempre.

Unknown dijo...

Muy bonito y sensible. Profundo, poético, como todo lo que escribes. Consigues que tome contacto con los sentimientos más auténticos

Un saludo

Juanmi dijo...

Muchísimas gracias a los tres.

Celebro que os haya gustado.

Ya sabes Irène, allí donde hayan latidos, estará mi mano para recitarlos ; )

Marien dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marien dijo...

Muy original utilizar los siete pecados, parece la letra de un bolero, poético y sensible. Me ha gustado mucho aunque sea por desamor.

milagros dijo...

Me ha encantado. Lleno de poesía y sentimiento.
Muy tuyo.

Sonia dijo...

Hola Juanmi,

Como ya te comenté, me ha encantado. De los tuyos creo que es el que más me gusta. Derrocha pasión por todos lados, y no es nada fácil conseguirlo con tan pocas líneas, así que muchas felicidades.

Anónimo dijo...

Excelente! Me ha parecido fantástico cómo logras transmitir tanta pasión sin "deshojar margaritas" :)
La forma en que presentas los pecados - que los hace parecer más bien virtudes hermosas - me parece muy ingeniosa!

Un saludo,
Paula

Juanmi dijo...

De verdad, a veces me dejáis sin palabras...

No me queda voz para seguir dando las gracias, así que tendré que hacerlo con el corazón.

Judi Cuevas dijo...

Juanmi!!

Sabes que siento una gran predilección por "Latidos", pero es que tú no paras nunca??
Me encanta Reparto porque a través del pecado, de lo malo, solo demuestra una cosa: amor. Has reflejado en pocas palabras todo lo bueno y todo lo malo de este sentimiento!!

Te mereces un aplauso