lunes, 20 de abril de 2009

la novia

LA NOVIA
 Evidentemente iba de blanco. Ese color tan puro que en el fondo odiaba. Hubiera preferido ir de color champán pero no encontró vestido de su talla. Este era bonito, un poco cursi. Ceñido en el pecho y amplio de falda con caída agraciada que disimulaba los gorditos.No quiso velo, escogió una tiara tipo princesa, discreta y con unas florecitas repartidas por el largo cabello pelirrojo. La verdad es que estaba muy guapa. Se veía juvenil. Elegante pero sin exagerar.
Las medias eran de la mejor calidad, suaves y de una talla mayor a la necesaria. Así no tuvo problemas al ponérselas. Resbalaron fácilmente por sus piernas, un poco gordas pero firmes.
Los zapatos al final fueron de raso. Sus amigas le dijeron que mejor de charol, que era lo que este año estaba de moda. Pero se negó en rotundo, no le gustaba para nada el charol y era su día, su boda, se pondría lo que ella quisiera aunque el vestido fue forzado porque no había su talla en color champán.
No quería ponerse encima más cosas. De por si se sentía un árbol de navidad. Se miraba en el espejo del local y se sentía como la muñequita del pastel. Felizmente el pastel era de chocolate, negro, lejos del blanco que tanto odiaba.
Es que es el color de las novias le había dicho la asistente del departamento de vestidos de novias del Corte Inglés. Vaya gilipollez, el color puro. Tradición de tiempos de las abuelas, hoy en día lo único puro que llegaba a una boda era el cheque del restaurante. Eso si que le había dolido, el menú, las flores, el fotógrafo….todo una estafa legalizada.
Sin embargo se seguía mirando al espejo y se gustaba. Parecía una princesa, cursi pero hermosa. Vaya ironía, despotrico toda su vida contra estos estereotipos y ahora se gustaba. Se veía delgada, juvenil, guapa, elegante. La tiara le quedaba fantástica. Lástima del blanco.
Incluso llegó a imaginar qué pasaría si teñía el vestido. Un poquito gris, un poquito champán, algo que eliminara el blanco de la ecuación. 
Y mientras pensaba en esto su amiga Nuria le dijo, acaba de marcar el Barca. Y como un milagro, el espejo le reflejo su maravillosa pose de color blaugrana!
 
Libertad Ordovás Joven
Abril 2009

2 comentarios:

milagros dijo...

Muchos de los que despotricamos contra estos estereotipos al final acabamos claudicando, jaja.
¡Muy original tu final blaugrana!

Sonia Sánchez dijo...

jaja, mi pareja es del Madrid si me presento de esa guisa en la boda sale corriendo!!