lunes, 1 de noviembre de 2010

LA EDUCACIÓN MODERNA.Ferran Villergas

(Descripción de una escena con detonante inicial y desenlace)


Alberto está la sala de espera del dentista. Es verano y el aire acondicionado no funciona.

En la sala esperan , además de Alberto , una señora con un niño y dos señoras de cierta edad.

El niño no cesa de molestar a todo el mundo.

Le quita una revista a una de las señoras, escupe por todas partes, chilla y a Alberto le da una patada en la espinilla.

Todo esto sucede ante la mirada complaciente y tolerante de la madre del niño.

Una de las señoras recrimina a la madre el comportamiento del niño.

La madre responde que a su niño lo están educando en la mejor escuela de la ciudad, según la pedagogía moderna de no reprimir las acciones de los niños para no provocarles ningún trauma.

El niño está a sus anchas ante la actitud de su madre.

Rompe la mesita de las revistas,tira una silla de una patada , le quita un zapato a la señora que se quejo y se la tira a Alberto.

La situación es cada vez más opresiva.

Al comportamiento “sin límites ni traumas “ del niño se superpone el ruido de fondo del instrumental de tortura del dentista y los gritos del paciente.

El niño destroza el ambientador sobre la primera señora y se expande en el aire un fuerte olor a pino que se engancha a las gruesas gotas de sudor que empapan los cuerpos de los asistentes.

Señora por favor controle a su niño, que me están entrando arcadas , le ruega una de las señoras.

El niño le grita: Calla vieja Puta !!!!!

Pero que se ha pensado. Esto no lo consiento……le dice a la madre

La madre le responde:

Señora usted no me va a decir como tengo que educar a mi hijo.

Pobrecito mío. No escuches a esta señora, que no tiene ni idea de cómo educar a un niño.

El niño se abalanza sobre la señora y le propina una dolorosa patada al tiempo que le grita …..vieja asquerosa!!!!

Entonces Alberto se levanta de su asiento. Va hacia la madre y el niño.

El niño, muy valiente él , se refugia detrás de la madre.

Alberto se baja los pantalones y los calzoncillos, le da la espalda a la madre y el niño y de su peludo culo sale un sonoro y fétido pedo.

La madre grita :

Maleducado!!! Bruto!!!! Bestia!!!! Que le va a cuasar un trauma a mi niño!!!!

Alberto responde :

Disculpe señora , es que a mi también me educaron en la pedagogía moderna de no reprimir mis actos, para que esto no me provocase ningún trauma.

3 comentarios:

Ana Muñoz dijo...

Me encantó, va subiendo de intensidad hasta que que llega a un final que no te esperas.
Muy bueno!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias Maria

Un abrazo
Ferran Villergas

Anónimo dijo...

Me he reído un montón. No me esperaba ese final. Felicidades
Mary Aranda