miércoles, 6 de mayo de 2009

EL VIRUS I.P.U

Desde Barcelona, nuestro corresponsal Juan SOLO:

Barcelona sufre los efectos de un nuevo Virus que ataca toda la población de la ciudad condal. Se llama Virus IPU (Indiferencia Patológica Urbana)y se ha contagiado de forma alarmante en los últimos años. Afecta a la gente joven y adulta y se propaga de forma general. El síntoma principal es muy grave: indiferencia hacia el prójimo que provoca una inmensa sensación de soledad. El Ministerio de Sanidad teme que este sentimiento se globalice y afecte a casi todos los habitantes de la ciudad.El Virus ataca a los adolescentes que insultan a sus padres, a las madres que ignoran las necesidades de sus hijos ,a los maridos que pasan de sus parejas, a las familias que no llaman nunca a los abuelos y abuelas, a los amigos que solo se acuerdan de los amigos pasa pasárselo bien, a los compañeros de trabajo que son ajenos a la vida de sus, compañeros, a los profesores que ven y no quieren ver, a las empresas que cierran los ojos delante los medios que utilizan para enriquecerse, a los jefes de estado que organizn cumbres mientras 4 millones de parados hacen cola.

Los síntomas son la asepsia general, el desinterés individual, la distancia familiar, la indiferencia , el egoísmo emocional.El Conseller de Sanidad, reconoció ayer que en el hospital La Perdida de Fe, los médicos han comenzado a evaluar ya a personas que presentan síntomas graves del virus IPU. Algunas permanecen ingresadas y están a la espera de los resultados de los análisis que detectan la presencia del virus IPU. En caso afirmativo, las muestras emocionales se remiten al Centro Nacional de Microbiología Empática de Barcelona donde se hacen los cultivos para descartar o confirmar si el virus sigue activo.El responsable sanitario anunció que en las próximas horas "habrá más casos positivos" de Virus IPU en la Comunidad Valenciana y Andaluza así que en el resto del país, aunque pidió "serenidad" a la población, ya que la infección que produce el virus IPU -explicó-, es "grave" pero se puede atajar de forma rápida con tratamiento psicológico individual a domicilio.

Sanidad informó que en las últimas horas se ha citado a unas 300.000 personas que habían sido dadas de alta a principios de semana para volver a estudiarlas, tras la decisión de la Organización Mundial de las Emociones (OME) de rebajar los criterios que definen lo que es un caso real de IPU.Durante la jornada de ayer, el número de sospechosos aumentó de 55.000 a 125.000.Veintiocho mil de ellos han sido atendidos en el hospital La perdida de Fe. Además hay otros once mil pacientes ingresados y en estudio que están a la espera de los primeros resultados para ver si han estado en contacto con el virus y en ese caso pedir el análisis definitivo del cultivo emocional al laboratorio de Barcelona. El Conseller informó ayer que la Conselleria ha proporcionado tratamiento antiviral a los pacientes, con ayuda psicológica y deberes diarios (atender a los demás, preocuparse del prójimo, ayudar a los necesitados, prestar atención, practicar la escucha activa, tener empatía con los demás, amar a los niños, pasar mucho tiempo hablando con las personas, producir feedback, etc…)

De hecho, el miércoles por la tarde, técnicos de Salud Pública hicieron una relación de todos los allegados de los pacientes que estaban ingresados para notificarles que tenían que ponerse en tratamiento con psicólogos y coach emocionales de manera obligatoria y durante un plazo de entre dos y cinco años.La Conselleria ha puesto en marcha el nuevo protocolo de aislamiento domiciliario que permite remitir a los enfermos sospechosos a su domicilio, donde deben permanecer en estricto aislamiento, medirse la temperatura emocional dos veces al día, hasta que suba a un nivel aceptable, vigilar la aparición de síntomas como: indiferencia, pasotismo, egoísmo, falta de empatía, negación de los demás, no responder a mails y sms de petición de ayuda, negligencia hacía el prójimo, etc…

La pandemia se extenderá fuera de Cataluña si no ponemos remedio urgente a este drama. Desde Barcelona, para TV3, Joan SOLO.

Irène

2 comentarios:

Sonia Sánchez dijo...

Esto si es una pandemia preocupante y no lo de la gripe porcina (perdón gripe A)
Además hoy precisamente he tenido esa sensación de estar sola y rodeada de gente a la vez.

Irène dijo...

Sonia,

Gracias por tu comentario.

Irène