martes, 25 de enero de 2011

Los dias de otoño

EJERCICIO DE RELATO


Hoy es el gran día.

Después de dos años sin saber nada el uno del otro, hoy Anna y Juli volverán a encontrarse.
Anna se pregunta tantísimas cosas...desde cómo vendrá vestido, si estará tan nervioso como ella, si su migraña le habrá mejorado...a la expresión de sus ojos en cuanto sus miradas se encuentren.
Todas estas dudas se resolverán dentro de una hora.

Juli siempre fue una persona difícil. Es una persona introvertida y cuando Anna le conoció se dio cuenta muy rápido. A Juli le cuesta abrirse y relacionarse con personas, pero una vez encuentra amigos, se desvive por ellos. En dos años no cree que haya cambiado demasiado, es su carácter y no cambiará.
Cuando se conocieron, hace unos años ya, como bien explicaba antes, Anna se dio cuenta enseguida de su introvertido carácter y su seriedad, pero aún así a Anna le pareció una persona encantadora, un hombre educado e inteligente.
Su sensibilidad enseguida le hizo sentir especial. Juli al poco tiempo, siempre le explicaba que con ella no le costaba abrir sus sentimientos, que enseguida le cogió mucha confianza. Al poco tiempo de charlas y contacto frecuente se enamoraron.

La relación empezó mal desdel principio. Todo eran problemas grandes a cosas aparentemente sencillas. A la pareja le costaba adaptarse el uno al otro y por mucho que se amaran, nunca daban con un punto de encuentro común. Al cabo de tres años de relación bastante tormentosa y fría decidieron romper y que cada uno escogiera su camino en la vida.

El mes pasado hizo dos años que rompieron, y ninguno supo ya más del otro.
Hasta que por esas casualidades de la vida, Juli en una librería vio un nuevo libro de Anna publicado. No se lo pensó dos veces y enseguida la llamó al móvil. Anna no podía creer que fuera él cuando vio su nombre en la pantalla. Nerviosa descolgó el teléfono y empezaron a charlar. Juli, muy animado le explicó que había visto su libro en una librería pequeñita de Barcelona. Le dijo que había estado ojeando las ilustraciones y que le encantó. Lo había comprado. Anna se sintió muy alagada, ya que Juli nunca la había apoyado demasiado sobre su trabajo y eso Anna lo llevaba muy, muy mal. Fue una de las muchas causas de ruptura.
Entonces fue cuando pasaron a otro nivel en la conversación y Juli le preguntó que tal estaba, cómo le iba el trabajo, etc., etc...Juli le propuso en que se vieran la tarde del viernes para tomar un café en el centro de la ciudad. Anna enseguida aceptó su propuesta. En el fondo se moría de ganas de verlo. Se dio cuenta en ese momento de lo mucho que le echaba de menos y de cuánto le seguía necesitando.

Anna en su casa, estaba realmente nerviosa. Se sentía como una adolescente en su primera cita, se dio cuenta que hacía mucho tiempo que tenía dormida esa sensación de cosquilleo en el estómago. Anna jamás le olvidó y no había día que pasara que no pensara en él. Cada día se preguntaba cómo le irían las cosas, si tendría pareja, si seguiría en el mismo trabajo...Saldría de todas estas dudas en una hora.

Anna cogió el metro muy puntual. Enseguida llegó a la parada donde a pocos minutos caminando se encontraba el café en el que Juli la estaría esperando dentro.
Mientras caminaba por la calle dirección al local, ella iba recordando los buenos momentos de la relación y a la vez se daba cuenta, que la ruptura no la había llegado a superar. Decidió desconectar de todo aquello y se propuso ser feliz esa tarde.

Llegó al café y desde la calle vio sentado a Juli esperándola en una mesa. Él aún no la había visto entrar. Anna respiró hondo y entró dentro. Les esperaba una intensa tarde de lluvia.


Leia.

No hay comentarios: